Como presentarse en inglés


¿CÓMO PRESENTARSE EN INGLÉS?- --HOW TO INTRODUCE YOURSELF IN ENGLISH
Como presentarse es una de las primeras cosas que uno debe aprender para poder entablar contacto e iniciar una conversación con otra persona, a continuación te doy algunos consejos y ejemplos los cuales solo deben servir para darte una idea.

¿Cuáles son los elementos a tomar en cuenta?
Nombre (name),
edad (age),
lugar de nacimiento (place of birth),fecha de nacimiento (date of birth), color/animal/plato preferido (favorite animal/ favorite
profesión (occupation),
aficiones (hobbies),
cosas que legustan y cosas que no le gustan (likes and dislikes),
favorite …)

como presentarse en ingles, presentacion
Examples:
Yo me llamo Jose-- My name is Jose
Yo soy Jhon- -- - I am Jhon
¿Cuántos años tienes? -- How old are you?
Tengo 30 años --- I am 30 years old
nací el 17 de Octubre de 1980 --- I was born the 17th October 1980
nací en Peru--- I was born in Peru
soy de Colombia --- I am from Colombia
soy estudiante/ingeniero/plomero… --- I ama student/an engineer/a plumbist
Estudio en la Universidad / instituto de --- I study at the
University / Institute of …
trabajo en --- I work at…

* En inglés no se pregunta ¿cuántos años tienes? sino "¿cuán viejo eres?". Y la respuesta es
Como si dijeras "Yo soy veinticinco años viejo." Por eso, decir “I have 25 years old o I have
25 years” está incorrecto. La forma correcta de expresar la edad es : I am 25 years old/ I
amtwe nty - five years old
*en español no es necesario colocar el pronombre yo, pero en ingles si es obligatirio poner siempre el pronombre “i”

Para hablar de gustos, preferencias, aficiones…se emplean los siguientes verbos:

to like/ Gustar:
I like to dance/I like camping/ I like chocolate— 
Me gusta bailar/ me gusta acampar/me gusta el chocolate

to love:/ Amar, me encanta
I love animals, people/I love swimming/I love cinema, literature--- :
Amo a los animales/a las personas/el cine, la literatura.
Me encantan los animales/ me encantan las personas/ el cine, la literatura

to want/ Querer: 
MY STUDENTS WANT TO LEARN ENGLISH/I want to go dancing, skating/I want to goto Mexico----
MIS ESTUDIANTES QUIEREN APRENDER INGLÉS/ yo quiero ir abailar/ quiero ir a Mexico

To hate/ odio
I hate to get up early/ I hate lies/ I hate to go shopping/I hate to do your homework
odio madrugar / odio las mentiras /odio ir de compras/odio hacer tus tareas

To prefer/ prefiero
I prefer to be with you/I prefer whiskey over vodka/I prefer books
Prefiero estar contigo/prefiero el wiski que el vodka/ prefiero los libros

*el pronombre “I” siempre va en mayúscula sea cual sea su ubicación en la oración.



Como presentar a otra persona en inglés (ejemplo)

Good morning Mr. Smith, it is a pleasure to introduce you my mother.
Buenos días seños Smith, es un placer presentarle a mi madre

her name is Laura, she's 38 years old, and is from Colombia.....
Su nombre es Laura,  tiene 38 años y es de Colombia

She loves listening music and hates any kind of mess in the house....bla bla bla .........something like that.....hope it helps you.....god luck pretty one.....


3 comentarios :

  1. No es correcto que haya que decir mis preferencias en una presentacion, a nadie le interesa, solo se dice si me lo preguntan

    ResponderEliminar