Como aprender las tablas de inglés fácilmente

Me refiero a las tablas con los verbos, sustantivos, adjetivos y adverbios más usados en el ingles(lo más fundamental para hablar el іnglés) y si les das una revisada a dichas tablas en estos enlaces:


Veras que cada tabla tiene gran cantidad de palabras que necesariamente tendrás que memorízalas.
Si tú empiezas a leerlas así como si nada, es posible que solo pocas palabras se te queden en la memoria, pues al ser datos puros, son difíciles de retenerlas en la memoria a largo plazo.
Para tal caso, existen unas técnicas de memoria que llaman “asociaciones inverosímiles” y consiste en crear una imagen mental ligera o alguna frase fácil de recordar, para relacionarla a alguna palabra desconocida, a mi particularmente me ayudo mucho al cuando recién aprendía el ingles, así que te sugiero que hagas lo mismo si es que estas teniendo problemas con la memorización de nuevas palabras en ingles.
Aquí te muestro un ejemplo de cómo crear asociaciones inverosímiles para unas cuantas palabras de una parte de la tabla de los verbos más usados:

Palabra - pronunciación - significado - asociación inverosímil
Want - want - querer - yo quiero un wante (guante)
Need - nid - necesitar - aquel nerd necesita un nido para un pajarito
Ask - ask - pedir - da asko pedir a otros
Have - jav - haber, tener - había una haba, tenía una haba
Love - lov - amar - amar a un lobo
Hurt - jart - dolor - aquel hurto , me causo mucho dolor


Como vez, esas frases pueden ayudarte a memorizar algunas palabras en inglés, pero también encontraras algunas palabras que no podrás pensar en una asociación inverosímil, en ese caso no quedara otra alternativa más que memorizarla así de simple,(pero te recomiendo que te esfuerces en hacerle una asociación a cada palabra de las tablas que puedas)

Debes tener en cuenta que esto de las asociaciones inverosímiles, solo te servirá cuando recién estas aprendiendo el vocabulario básico inglés, pues mientras más practiques deberás ir dejando de pensar en esas asociaciones, para grabar la misma palabra en tu memoria de largo plazo.
Suerte y espero haberte ayudado un poco con tu aprendizaje del inglés.

Pd. Tal vez conozcas el libro aprende ingles en 7 días donde las tablas tienen sus propias asociaciones inverosímiles, pero te recomiendo que seas tú el que cree tus propias asociaciones basados en tu propia forma de pensar. Pero podrías usar unas cuantas asociaciones que se queden fácilmente en tu memoria como los ejemplos que usé yo.


7 comentarios :

  1. Excelente trabajo, se siente la dedicacion, etica y esmero. Deseo lo mejor para la persona que se ha dedicado a la elaboracion de este documento. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. la verdad, que me ayudo mucho las asociaciones..gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Las palabras en inglés no deben estudiarse aisladas, deben estudiarse estandi insertas en una frase, es la mejor manera de poder dominar su uso, lo recomiendan los expertos en enseñanza del inglés.

    ResponderEliminar
  4. hola, lo que estas diciendo, describe justamente el método antiguo y clásico de las escuelas de inglés,
    ahora se sabe que las lecciones, la gramática y conjugaciones de los pronombres, se aprenden y avanzan mas rápido, si el alumno a dedicado previamente un tiempo para aprender el mayor numero de palabras básicas,

    por eso es recomendable aprender el mayor numero de las palabras mas usadas en inglés, luego las cosas se hacen mas fácil

    saludos :)

    ResponderEliminar
  5. esta pagina me gusta pero lo que no entiendo es por que no esta la tabla de ingles tomelo como una recomendacion

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos los que visitan este blog!

    Recién vengo a entender en mi caso que no importa cuantas palabras conozcas, lo importante es cuanto uso les puedes dar cuando converses con un nativo.

    Yo recomiendo hacer una pequeña ficha con las palabras que encuentres difícil de retener mientras logras incorporarlas en tu léxico.

    Gracias por el gran trabajo que realizas y la dedicación que pones en este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de mucha ayuda, gracias y sigan adelante para nuestro beneficio ya que habemos muchos que queremos aprender pero el tiempo y el dinero no nos lo permiten.

      Eliminar