Pronombres en inglés y su pronunciación


En la siguiente tabla te muestro los pronombre personales, primero en español, en inglés, como complemento, y reflexivo.
ademas cada uno con su respectiva pronunciacion

Sujeto

Complemento

Reflexivo

1ª yo

I(ai)

me(mi)

myself(maiself)

2ª tu

you(iu)

you(iu)

yourself(iorself)

3ª el

he(ji)

him(jim)

himself(jimself)

3ª ella

She (shi)

her(jer)

herself(jeirself)

3ª ello, lo

it(it)

it(it)

itself(itself)

1ª nosotros

we(ui)

us(as)

ourselves(auersels)

2ª ustedes

You(iu)

You(iu)

yourselves(yorsels)

3ª ellos

they(dey)

them(daem)

themselves(daemselvs)



Los pronombres personales no se omiten nunca en inglés. En las oraciones afirmativas, los que tienen función de sujetos se colocan delante del verbo (she writes) y los que tienen función de complemento van detrás del verbo (I saw him). El pronombre personal I se escribe siempre con mayúscula. It se emplea para construcciones impersonales (It is raining). Los pronombres personales se usan:


a) Para expresar que la acción del verbo recae sobre el sujeto que la ejecuta:

I look myself in the mirror

(ai luk maiself in da mirro)

(me miro en el espejo)

b) Con un sentido enfático para reforzar al pronombre:

I saw it myself

(ai sa it maiself)

(yo misma lo vi).

Los verbos reflexivos ingleses se traducen al español con las partículas pronominales me, te, se, nos, os, se.

No todos los verbos reflexivos españoles lo son en inglés.

dormirse - to sleep(tu s lip).

irse - to go(tu gou).


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

En la pronunciacion:
": " significa que la vocal que se lee debe durar un poquito mas.
"g" esta letra siempre se pronuncia como en "gato"
"j" como en "justicia"
"æ " o "ae" este símbolo se pronuncia mas o menos como entre la "a" y la "e", osea como una a pero mas cerrada.

3 comentarios :

  1. esto esta bien para el que no sepa ingles

    ResponderEliminar
  2. me gusta es muy entendible....

    ResponderEliminar
  3. BUENO, SOY PROFESOR DE ESPAÑOL Y TENGO QUE DAR INGLÈN A UN GRUPO DE ESTUDIANTES QUE ESTAN ESTUDIANDO EN IUN COLEGIO PARA JOVENES Y ADULTOS. DOMINO POCO EL INGLES, PERO ESTAS PAGINAS ME SERVIRAN. lOS FELICITO ES MUY CLARO Y ENTENDIBLE LA PRONUNCIACÒN. ES MUY IMPORTANTE QUE SE APRENDAN EL VOCABULARIO SIGNIFICADO Y PRONUNCIACION, LUEGO LA GRAMATICA.VICENTE TELECHEA. COLON REP, DE PANAMA.

    ResponderEliminar