Aprender inglés escuchando canciones

aprender ingles escuchando canciones
Si bien es posible que mejores tu inglés con música cantadas en dicho idioma, tienes que tomar en cuenta que para ello deberías tener ya un mínimo nivel, al menos deberías ya saberte de memoria las palabras de usos frecuentes.

Sin ese nivel mínimo, escuchar música en inglés sería tan provechoso para tu aprendizaje como escuchar música instrumental, ya que no asimilaras nada.

otro de los factores que no ayudan tanto a la hora de querer aprender inglés escuchando canciones en dicho idioma, es que el leguaje y la pronunciación usada por los cantantes no es tan clara que digamos en comparación con un dialogo cualquiera, Alguna vez te ha pasado que no puedes entender alguna frase o palabra en tu propio idioma?(español), es que los cantantes usan una pronunciación un poco más "corrida" y no tienen la menor intención de pronunciar lo suficientemente claro para que alguien de otro idioma los entienda.

Pero no todo es malo, ya te dije que conociendo las palabras de uso frecuente en ingles, y con algunas otras técnicas, veras que podrás sacarle provecho a escuchar canciones en inglés.



1. primero tienes que escoger bien las canciones
Me refiero a que no empieces con un hip-hop o rap, más bien convendría algo suave y que te guste donde notes que el cantante hable claramente

2. Luego te bajas la letra de esa o esas canciones, eso ya depende de ti, pero yo estaré subiendo algunas letras en un formato especial para que se te haga más fácil aprovechar dichas canciones.

3. después, traduce dichas letras de canciones en inglés y trata de leerlo todo hasta que identifiques los términos y sus respectivas traducciones.

4. ahora recién puedes escuchar tranquilo tu canción mientras le sigues con la vista a las letras tratando de seguirle y asimilando la pronunciación.

5. lo más importante de esto es que afinaras tu oído para con el inglés, y da tu mejor esfuerzo en asimilar la pronunciación más que nada, eso es lo importante de estos ejercicios: asimilar la pronunciación.

Puedes visitar mi sección de "aprende con letras de canciones en inglés"

34 comentarios :

  1. Cómo es que nadie comenta????
    Este blog está genial !!!!!
    Acabo de descubrirlo y ya casi me lo he leíso entero.
    Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  2. jeje gracias por el halago, pero descuida, hay comentarios, solo que están concentrados en otros artículos
    me alegra que te guste el blog :)

    ResponderEliminar
  3. excelente blog gracias, se que me servira muchisimo y me ahorrara mucho dinero tambien.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar este sitio y me parece extraordinario. Agradecer sinceramente que existan sitios como éste.
    Me declaro fan indiscutible y estoy convencido de que me será provechoso del todo.

    GRACIAS, en mayúscula.

    ResponderEliminar
  5. jeje gracias por sus comentarios, me animan a subir mas material de estudio, de mas calidad y a mejorar algunos defectos.. :)

    ResponderEliminar
  6. exelente para tener algo bueno que hacer en estas vacaciones

    TKS

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiiiiiiii este blog esta buenisimo..........
    Vale felicitaciones.. tbm lo estoy revisando todo.
    Y espero siga publicando....
    Me sirve de mucho Gracia

    ResponderEliminar
  8. Gracias muy bueno tu blog. lo amo :)

    ResponderEliminar
  9. Asi es, esta pagina es genial, el contenido y los consejos son excelentes, GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Es genial este sitio he visitado varios y este es el mejor por mucho!!! gracias en serio

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta yo escucho heavy metal en ingles ¿esta bien? porque todos los dias me le paso con esos temas y no me cansan :P

    ResponderEliminar
  12. ENHORABUENA POR SU BLOG ES GENIAL Y MUY COMPLETO
    Y EL HECHO DE QUE SEA GRATIS LO HACE MUCHO MAS GRANDE, PUES SE VE QUE DETRAS HAY UN GRAN TRABAJO.

    MIS MAS SINCERAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. hola, tienes un buen blog, te felicito.
    Me gustaria saber si tienes la el Audio Biblia NVI en ingles.
    Un abrazo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. creo que el genero de las canciones no importa mucho, siempre que sea en ingles te puede ayudar de alguna forma si es que ya conoces el vocabulario y solo te falta afinar la pronunciación
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Está GENIAL éste sitio !!!! :D

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTO ESTE BLOG.....ME GUSTA TODOODODODODODDO

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla de página, te lo agradezco de corazón, nos ayudas artísimo, muchísimas gracias, sería estupendo que subieras peliculas substituladas o los enlaces, de todos modos gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pagina ehh !!!

    dale mas con los materiales !!!

    ResponderEliminar
  19. gracias han salvado mi vida :D
    ahora ire a buscar la traduccion de todas las canciones de iron maiden,coldplay,y muchos otros grupos ....GRACIAS, DE VERDAD !!!

    ResponderEliminar
  20. Your blog is good. Thanks for your help.

    ResponderEliminar
  21. que maravilla, no se ni como entre pero, esta muy bueno. gran trabajo

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias por tomarte el tiempo, se agradecen tus buenas intenciones, y muy bueno toda lo que contiene la pagina. Por ciero donde esta tu seccion de aprende con musica en ingles!! :)

    ResponderEliminar
  23. realmente encontré esta pagina y la voy a recomendar!! me encanta ,muchas gracias ,me sirve de mucha ayuda,felicitacionesssssss!!!! 100 puntos!

    ResponderEliminar
  24. fantastico, graciasssss

    ResponderEliminar
  25. exelente gracias por los tips

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias!
    definitivamente he podido comprender ciertas cosas que son importantes para aprender ingles.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. El mejor dedo para arriba por el ingles gratis.

    ResponderEliminar
  28. Gracias, encontré lo que procuraba, reaprender ingles sin ir a una escuela de ingles, y encontré y gratis!!!!

    ResponderEliminar
  29. nesecito una cancion porfis para el lunes..........

    ResponderEliminar
  30. kiero aprender ingles con canciones,pero con frases en donde usen eso,ejmplo el verbo to-be en canciones

    ResponderEliminar
  31. Solo puedo felicitarlo, gracias por su generosidad al crear este blog. Con unos cientos de personas como Ud. cambiaríamos el mundo

    ResponderEliminar
  32. me parece excelente sigan promocionamdo mas actividades para que el ingles sea mas ludico

    ResponderEliminar