Verbos mas usados en inglés - con audio

Es un error frecuente que cometen en algunas escuelas, que al comienzo del aprendizaje del alumno insisten tanto con la gramática, y mucha teoría que no se dan cuenta que lo que más necesita saber el alumno al comienzo es una cierta cantidad de palabras(para luego recién poder aplicar la teoría y la pronunciación) en este caso vamos a ver los verbos más importantes o más usados.

La siguiente tabla encontraras los verbos de uso más frecuente en inglés con su traducción, y su pronunciación aproximada.
Te recomiendo que hagas lo posible por aprendértelas ya que se considera que este es realmente el primer paso si quieres en serio aprender inglés.

En la pronunciación:
": " significa que la vocal que se lee debe durar un poquito más.
"g" esta letra siempre se pronuncia como en "gato"
"j" como en "justicia"
"æ" este símbolo se pronuncia más o menos como entre la "a" y la "e", ósea como una a pero más cerrada.


(pd. Esta tabla no es de mi autoría, sino que lo encontré por la red, es de "Aprende un idioma en 7 días de Ramon Campayo", pero estaré aumentando otros verbos comunes que deberían estar ahí).


Si luego deseas escuchar los audios de esta tabla, puedes ir al siguiente enlace

Palabra
Inglés
Pronunciación
Ser
Be
Bi
Estar
Be
Bi
Tener
Have
Jav
Haber
Have
Jaf
Hay
There(allí) is, There are(plural)
Deris, derar
Desear, Desearia
Wish, Would like
Wísh , Wud láik
Amar
Love
Lov
Ayudar
Help
Jelp
Intentar
Try
Trái
Conseguir
Get
Guet
Pedir
Ask for
Ask for
Necesitar
Need
Ni:d
Vivir
Live
Liv
Nacer
Born
Born
Crecer
Grow up
Gróu ap
Morir
Die
Dái
Sentir
Feel
Fi:l
Doler
Hurt
Jart
Curar
Cure, heal, recover
Kiur, jil, ricóvær
Ver
See
Si:
Mirar
Look
Luk
Oír
Hear
Jía
Escuchar
Listen
Lísen
Gustar
Like
Láik
Tocar
Touch
Tach
Oler
Smell
Essmél
Hablar
Talk
Tolk
Decir
Say
Séi
Leer
Read
Ri:d
Escribir
Write
Ráit
Borrar
Delete
Delít
Firmar
Sign
Sáin
Poder
Can
Kæn
Hacer
Make
Méik
Hacer (auxiliar)
Do
Du
Trabajar
Work
Wórk
Fabricar
Make
Méik
Construir
Build
Bíld
Derribar
Demolish
Dimólishh
Eliminar
Eliminate
Eliminéit
Llenar
Fill
Fíl
Vaciar
Empty
Émpti
Pensar
Think
Zink
Imaginar
Imagine
Imáyin
Creer
Believe
Belíf
Saber. Conocer1ªvez
Know. Meet
Nóu. Mi:t
Recordar
Remember
Rimémbær
Olvidar
Forget
Forguét
Estudiar
Study
Sstádi
Atender
Pay attention
Péi aténshion
Comprender
Understand
Andesstánd
Aprender
Learn
Læn
Memorizar
Memorize
Memorráis
Enseñar
Teach
Tich
Explicar
Explain
Expléin
Acertar
Hit
Jit
Equivocar
Make a Mistake
Méik a Mistéik
Ir
Go
Góu
Llegar
Arrive
Arráif
Venir
Come
Com
Volver
Turn, Come back, Go back
Tarn, comback, Gouback
Entrar
Enter, Come in, Go in
Éntær , Com ein, Góu ein
Salir
Depart, Come out, Go out
Dipát, Com áut, Góu áut
Sacar
Remove, Take out, Get out
Remóuv, téik áut, Guet áut
Andar
Walk
Güólk
Correr
Run
Ran
Saltar
Jump
Yamp
Bailar
Dance
Dans
Parar
Stop
Sstop
Esperar
Wait
Güeit
Cruzar
Cross
Cross
Continuar
Continue
Contíniu
Viajar
Travel
Trávæl
Subir
Go up, Come up
Góu ap, Com ap
Bajar
Go down, Get down
Góu dáun, Guet dáun
Montar (a un vehículo)
Get on, Get into
Guet on, Guet ínto
Bajar (de un vehículo)
Get out, Get off
Guet áut, Guet off
Conducir
Drive
Dráif
Durar
Last
Last
Tardar
Take( time)
Téik
Cansar
Tire
Táir
Descansar
Rest
Rest
Acostarse
Go to bed (ir a la cama)
Góu tu bed
Dormir
Sleep
Sli:p
Despertar
Wake up
Wéikáp
Levantar
Raise, get up
Réis, Guet ap
Vestir
Dress
Dress
Limpiar
Clean
Cli:n
Manchar
Stain
Sstáein
Comer
Eat
I:t
Desayunar
Have breakfast
Jav brékfæst
Almorzar
Have lunch
Jav fo lanch
Cenar
Have dinner
Jav for dínær
Beber
Drink
Dreink
Comprar
Buy
Bay
Alquilar
Rent
Rænt
Usar, servir
Use
Iúss
Costar
Be, cost
Bi, cost
Pagar
Pay
Páei
Deber
Owe
Óu
Cobrar
Charge
Cháách
Gastar
Spend
Sspénd
Dar
Give
Guif
Quitar
Take away(lejos) Take off(fuera) Remove
Téik owáei, Téik off, Remóuv
Quitar (robar)
Steal
Stil
Recibir
Receive
Resí:f
Perder
Lose
Lus
Buscar
Look for, Search
Luk for , Sé:ch
Encontrar
Find
Fáind
Mostrar
Show
Sshóu
Cambiar
Change
Chéinch
Devolver
Return, take back
Retá:n, Téik Back
Coger,Tomar, Llevar
Take
Téik
Dejar, abandonar
Leave
Li:v
Tirar
Pull (tirar de), Throw (tirar algo)
Pul, zróu
Caer
Fall
Fal
Escoger, Recoger
Pick, pick up
Pik, Pik ap,
Llevar
Take, carry
Téik, káerri
Traer
Bring
Brí:n
Enviar
Send
Send
Poner
Put
Put
Añadir
Add
Ad
Juntar
Join
Yóin
Separar
Separate, divide
Sépareit, diváid
Faltar
Be missing (ausente)
Bi míssin
Sobrar
Be more than enough (es mas que suficiente)
Bi mor dan enóch
Contar
Count
Cáunt
Medir
Measure
Méssar
Pesar
Weigh
Wuéi
Calcular
Calculate
Cálculeit
Sumar
Add, join, come to
Add, Yóin, com tu
Restar
Subtrct, reduce
Sóubtrat, rediús
Multiplicar
Multiply
Móltiplai
Dividir
Divide, split
Diváid, sspléit
Permitir
Permit, allow,
Permít, aláu
Aguantar
Support, hold, bear
Sopót, jóuld, ber
Molestar
Bother
Bódær
Empezar
Began, start
Begáen, sstart
Terminar
End, finish
End, féinish
Abrir
Open
Óupen
Cerrar
Close, shut
Clóus, shat
Llamar
Call, phone(tfnear)
Col, fon
Solucionar
Solve, resolve
Solv, resólv
Arreglar
Repair, fix
Repér , fix
Funcionar, No funciona
Function,work, run, Out of order
Fánshion, Uók, ran, Áut of órdær
Romper
Break
Bre:k
Cortar
Cut
Cat
Pegar (golpe)
Hit, give
Jit, guiv


La siguiente lección que deberías estudiar son los sustantivos mas usados en inglés

90 comentarios :

  1. BASTANTE INTERESANTE MUXAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por este gran blog: práctico y didáctico, y además altruista.
    gracias.

    ResponderEliminar
  3. gracias a usted mas bien por su comentario tan alentador :)

    ResponderEliminar
  4. esta genial, ya tenia ganas de aprender y esto me esta ayudando bastante, se agradece

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS MUY IMPORTANTE EL CONTENIDO.
    ME FUE DE GRAN AYUDA.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, muy bueno el blog, hace tiempo estoy buscando una forma de aprender ingles que me sea útil y lo pueda hacer en momento libres.

    ResponderEliminar
  7. waoooo en serio es la pagina q masme ha servido en realidad te lo agradescoo!

    ResponderEliminar
  8. jejeje, gracias por sus comentarios, eso me anima a subir mas material de estudio :)

    ResponderEliminar
  9. genial sigue adelante y gracias po la info

    ResponderEliminar
  10. gracias apenas los voy estudiar pero son muchisimos

    ResponderEliminar
  11. lo que decis de las academias es totalmente cierto,yo tengo un año(supuesto año)de ingles y al pasar al siguiente nivel estaba mas mareado que marinero en su primer dia de trabajo,habia asimilado mucha informacion,es cierto,¡pero todo inconexo y casi sin sentido!tan es asi que al dia de hoy tengo que pensar bastante para decir algo tan simple como"tengo el cabello corto"por decirte algo ni hablemos del listen escuchar es una tortura,no caso ni medio

    ResponderEliminar
  12. y oye los podre aprender en un dia o una parte un dia y otra otro?

    ResponderEliminar
  13. de un día para otro?? mmm lo dudo mucho, calculo que si le dedicas varias horas al día, te costara varios días, sino semanas(solo los verbos)
    recuerda que aprender idiomas en las academias toma varios años, pero aprenderte las palabras mas básicas reduciría considerablemente ese tiempo
    todo depende de tu dedicación :)

    ResponderEliminar
  14. gracias me llamo la atencion cuando vi tu video reconoci los verbos del libro de los 7 dias , con el cual me tranque ,no conseguia un sintetizador que me permitiera entender bien la pronunciacion y llegue a tu blog me e n c a n t a , es sencillo practico y facilllll

    ResponderEliminar
  15. me gusta y gratis thenk you gracias y ya se ingles basico y despues hablarlo gracias ( peru y estados unidos los quiero ) haahhha new york ,lima ,villa el salvador distrito de lima, peru,,chauu adiosss

    ResponderEliminar
  16. una pregunta, mi maestra de ingles dice que es malo que uno vea la pronunciacion. me refiero a que si esta la palabra Be y a un lado Bi, dice que si ves eso tarde o temprano te saturas, es verdad eso?

    ResponderEliminar
  17. es preferible ver el texto de la pronunciacion para tener una idea, antes que quedarse con solo la palabra en ingles, por ejemplo, muchos que vean la palabra "be" pueden acostumbrarse a pensar que se pronuncia igual, pero viendo la pronunciacion "bi", al menos sabran que la pronunciacion es diferente,

    pero si se dispone de audios o clases orales, es mucho mejor, de eso no hay duda.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, es muy valioso saber una manera mas practica de asumir el aprendizaje del ingles, Usted nos garantiza que de esta manera nos ayudara mucho verdad... Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS GRACIAS POR QUE LA VERDAD NO SABIA NADA DE INLES Y NO PASABA LA MATERIA PERO HOY SI Y DE NUEVO GRACIA...

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias la verdad que yo estoy haciendo ingles pero como dicen es medio confuso pero ahora seguire su curso :) gracias..!!!

    ResponderEliminar
  21. gracias por los comentarios, espero poder ayudarles al menos con lo básico,

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el blog realmente me ha servido y apenas estoy en la leccion 1

    ResponderEliminar
  23. millon de gracias por tu ayuda, hasta hoy todo era confusion y desilusion por aprender, hoy he visto la luz y estoy muy motivado por aprender, se me hace mas facil el estudio, gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS ME AYUDA MUCHO EN MI APRENDIZAJE

    ResponderEliminar
  25. gracias por el tiempo que inviertes en ayudar a los demás. eso se agradece

    ResponderEliminar
  26. una consulta en el liceo me pidieron - Manejar verbos de uso mas frecuente en ingles en tiempo presente en forma afirmativa , negativa e interrogativa y no entiendo nada jajajaja me podrias ayudar o decirme donde puedo encontrar esa informacion por favor :) Gracias

    ResponderEliminar
  27. Es perfecto y de gran ayuda! Además todo está muy bien explicado! Enhorabuena y muchas gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  28. @anonimo
    sorry por la demora,:P
    podrias usar esta lista, y con cada palabra hacer frases en forma afirmativa, negativa e interrogativa:
    aqui cogí algunos ejemplos de por ahi

    Affirmative:
    Mary plays basketball every Sunday
    He lives in that street
    I always get up at 8 o'clock
    We visit my grandmother twice a week

    Negative:
    She doesn't play football every Saturday
    Peter doesn't live in that street
    I don't live in England
    Mary and Peter don't play the guitar

    Interrogative
    Does Mary play the piano everyday?
    Does he drink tea?
    Do you speak Chinese?

    ResponderEliminar
  29. gracias en verdad muchas gracias esto me servira d mucho.

    ResponderEliminar
  30. Gracias hermanito te doy un 100 por esta página me esta sirviendo a lo grande.

    ResponderEliminar
  31. EXCELENTE, ES UNA HERRRAMIENTA MUY IMPORTANTE PARA APRENDER SUS CONSEJOS SON PRACTICOS LOS PONDRE A PRUEBA, GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. hola! es muy bueno lo que estoy viendo! gracias por hacerlo! ya que en el colegio, me la complican. lo estoy comprendiendo mejor gracias

    ResponderEliminar
  33. Siempre e buscado algo asi. Con razon hay personas que de la nada saben muy bien ingles en tampoco tiempo. Excelente blog. Y ps a estudiar, repasar y memorizar

    ResponderEliminar
  34. muy bueno sigue subiendo por favor

    ResponderEliminar
  35. gracias por dedicar tu tiempo a los demas...

    ResponderEliminar
  36. Gracias por este magnifico espacio, yo apenas estoy comenzando a estudiar el Ingles. Creo que este blog me ayudara de gran manera!!

    ResponderEliminar
  37. Hi!

    Sólo pedirte un favor, puedes agregarle al listado de palabras, para muchos que no saben como se dice prender y a pagar la luz, por favor. Cuando mi profe de inglés, nos dijo. Turn on the light, please! todos no entendimos.
    muy bueno el listado de palabras muchs gracias,
    recuerda agregar: Turn on the light and turn off the light.
    gracias.

    ResponderEliminar
  38. muchas gracias ! llebo dias encontrando paginas pero no se como pillarlas y este blog veo un seguimiento ! :D gracias

    ResponderEliminar
  39. muy interesante esta este blog ayuda muchoyo que estudio ingles es un instituto

    ResponderEliminar
  40. esta interesante este sitio web..la verdad me gusta mucho

    ResponderEliminar
  41. gracias es muy interesante esta pagina me ayuda mucho eso que estudio ingles

    ResponderEliminar
  42. Perdón, pero el verbo "perder" es lose. Gracias.


    Francisco

    ResponderEliminar
  43. luz,dice... Gracias por este trabajo desintersado hacia los demas que hasta ahora nos han complicado tanto la vida por aprender ingles. Solo te pido si puede ser pongas más peliculas en ingles con traduccion en ingles. muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  44. hola, estuve subiendo algunos vídeos con subtitulos en inglés, estaré subiendo mas,
    http://eidioma.blogspot.com/2011/11/videos-en-ingles-subtitulados-en-ingles.html

    ResponderEliminar
  45. Felicidades por tu blog,es realmente didáctico y entretenido.
    Estaba muy desmotivada con el aprendizaje del inglés y tu forma de exponer los contenidos me estan creando confianza para seguir avanzando.
    Aplaudo tu iniciativa desde Reporteros sin micro
    Un saluddo
    Maria Aliaga

    ResponderEliminar
  46. gracias por los comentarios :)
    saludos

    ResponderEliminar
  47. exelente la ayuda que brindan al estudiante gracias y sigan adelante

    ResponderEliminar
  48. NO SE COMO ESCUCHAR EL AUDIO, PERO ES BUENO, SOLO PUEDO LEERLO.

    ResponderEliminar
  49. gracias por la informacion, me esta sirviendo mucho

    ResponderEliminar
  50. me gusto muchisismo la parte de la pronuncuacion......gracias

    ResponderEliminar
  51. que bueno que les este sirviendo :),
    saludos

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por el contenido del blog,, es excelente!!! Sera de mucha ayuda a todos lo que queremos aprender este segundo idioma!!

    ResponderEliminar
  53. gracias tal vez a si aprenda In love you

    ResponderEliminar
  54. es una buena lista la verda la voy a copiar gracias este blog va ser una de mis favoritos

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias me ha servido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  56. cómo se pronuncia "matter"

    ResponderEliminar
  57. no te puedo explicar con palabras, mejor ve a este enlace, y le das clic en la bocina "escuchar"

    http://translate.google.com.pe/?hl=es&tab=wT#en|es|matter%20

    espero que te sirva,
    saludos :)

    ResponderEliminar
  58. Estoy empezando con esto y me parece genial! Práctico y sencillo, y me parece aún mas genial que haya gente q dedique su tiempo a esto para los demás. Muchas gracias!! Sonia.

    ResponderEliminar
  59. bueno estan muy bien yo tengo una duda que honda con los phrasal verbs la verdad no les entiendo nada oja y me pudieras ayudar mi correo es amor_eterno_norma@hotmail.es ojala y me pudieras ayudar

    ResponderEliminar
  60. tal vez te interese este enlace
    http://eidioma.blogspot.com/2011/05/verbos-frasales.html

    ResponderEliminar
  61. gracias x la pagina es muy buena y me esta aydando muchooo!!!!

    ResponderEliminar
  62. gracious por esta pagina estoy seguro que con esto voy a pasar el examen

    ResponderEliminar
  63. Muy buena informacion seria bueno hacer una comunidad de seguidores y mantener el contacto asi practicar el ingles desde las primeras lecciones gracias

    ResponderEliminar
  64. Está muy bien, pero con ejemplos quedaría mejor explicado como en el caso de que varios verbos significan lo mismo.

    ResponderEliminar
  65. juan. suena interesante, espero poder implementar algo así mas adelante, gracias por la sugerencia :)
    saludos

    mar. seria bueno con ejemplos, pero el post quedaría mucho mas grande, creo que así nomas queda bien
    saludos

    ResponderEliminar
  66. tus comentarios respecto a las academias en mi caso son certeros he de comentarte que tambien coincido con los comentarios de alguno respecto a sentirme mareado con tanta informacion que aun no termino de procesar (hablo de la academia). por lo pronto me parece sencillo el metodo para aprender por mi cuenta y por supuesto agradecerte este espacio gratuito. tratare de aprovecharlo

    ResponderEliminar
  67. espero que mis artículos te ayuden
    saludos :)

    ResponderEliminar
  68. Esta muy interesante

    ResponderEliminar
  69. Hey brother sinceramente gracias por tomar tu tiempo ayudandolos este es un blog de muy completo gente como tu necesitamos muy altruista es genial hasta en el ipod aprendo jaja
    Att alexander desde el Salvador mis saludos

    ResponderEliminar
  70. Amigos, para aprender inglés, lo primero es dominar los pronombres personales, hay que partir por eso primero, no puede ser de otra manera, dominando los pronombres después se aprende un verbo, por ej. el verbo to be (ser o estar), y luego se emplea una estructura básica de cómo se inicia una frase, donde primero irá siempre el pronombre, y luego se le agrega un verbo en tiempo presente, empleando todos los pronombres personales con este verbo.

    ResponderEliminar
  71. bueno, gracias por comentar, pero considero que el primer paso es aprender la mayor cantidad de palabras básicas del ingles(incluyendo los pronombres obviamente)

    luego recién conociendo muchas palabras, enfocarse en las frases y su estructura básica y las conjugaciones

    ResponderEliminar
  72. tengo 15 a?os y me mude con un a tia a los angeles sin saber nada de ingles yevo 6 meses en la escuela y por mas que me esfuesaba no aprendia ingles y grasias a este blog eh mejorado muchisimo muchas grasias

    ResponderEliminar
  73. Me llamo Doralice queria agradecer por esta pajina q me esta ayudando muchissimo,hace dos años q estoy con el primer nivel basico y parece ser q con este estoy aprendendo mais..Pena q conoci hace poco la pajina:Um fuerte abraço y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  74. muchas gracias, he aprendido más inglés en una semana visitando esta página que lo que aprendí en los 12 años que curse inglés en el colegio.:)

    ResponderEliminar
  75. esta pagina es muy buena justo lo que necesitava voy a la escuela de idiomas y a finde año nos toman examenes escritos y orales de esto y mucho mas y sino los paso mi mama me mata!! ok chau besos XD

    ResponderEliminar
  76. esta bien la lista de verbos pero son irregulares y deberia poner el pasado y participio.

    ResponderEliminar
  77. Saludos des de Chiapas, Mexico. muy cierto lo que dices primero hay que aprender palabras para luego ir conjugando como cuando empezamos a comunicarnos con nuestros padres; te agradesco que compartas y ayudes a personas como yo que necesitamos aprender ingles GRACIAS.

    ResponderEliminar
  78. Muchas gracias y muy útil el blog, a mi me vino de maravilla.

    ResponderEliminar
  79. BUENA PAGINA A PARTE D APRENDER INGLES ES MUY MOTIVACIONAL Y VA AL PUNTO SINRODEOS SOLO COMO OBSERVACION HAY PALABRAS Q COMO PRONUNCICION ESTAN UN POCO DESVIADAS COMO POR EJEMPLO LIVE LA TABLA DICE Q SE PRONUNCIA LIV PODRIA SER ALGO COMO LAIB BUEENA PAGINA BRO.

    ResponderEliminar
  80. Muy interesante,muy util y realmente agradecido,me gustaria seguir recibiendo aportes

    ResponderEliminar
  81. Es basico {util} ,me gusto pero tmpoco es tan sorprendente pueden recomendar paginas con barras sin cuenta o con una cuenta propia no interesa eso pero tmbn tenemos que tener en cuenta lo inutil y util que nos serviria este programa yo ya sabia ingles pero entre a esta pagina para poder hacer el comentario anterior hay programas de ingles a los que se requieren datos com por ejemplo : nombre, apellido/s,nacimiento,telefono...Etc... y esos nos sirven mas ya que hay quien enseñe palabras UTILES como tambien oraciones..... bien si les sirvio mi comentario agradescanmelo con ustedes la comentarista VCS FLAGS/// que sea util mi comentario seguire asiendolo ''VCS FLGS'' los deja

    ResponderEliminar
  82. wow enserio eres genial me encantas de verdad son muchos verbos! el dia que parenda ingles definitivamente te lo agredecere mucho :* <3 i love you :D

    ResponderEliminar
  83. Muchisimos gracias por invertir tu tiempo en personas que no conoces es de admirar

    ResponderEliminar