porque es dificil aprender ingles

Aprender ingles es difícil?

Algunos dirán que no es difícil (los que ya lo han aprendido) pero seamos sinceros, se que aprender іnglés es difícil para el que está aprendiendo, algo desconcertante comparándolo con el español, pero la verdad es que tampoco es tan difícil para que su aprendizaje sea imposible, solo es cuestión de saber cómo estudiarlo correctamente y con perseverancia y conocer cuáles son los factores que nos inducen a creer que es difícil.

Aquí unas cuantas razones por las cuales se cree que aprender inglés es difícil.

-No se lee como se escribe. El problema del Inglés desde el punto de vista de un hispanohablante es que no se pronuncia como se escribe, es decir, la parte oral es independiente de la parte escrita, no hay una regla que rija la pronunciación inglesa, así una letra/vocal puede pronunciarse de una u otra manera según la palabra cosa que en el castellano no es así, en este sentido se nos es mas fácil aprender otras lenguas hermanas: italiano, portugués, entro otras que se pronuncian como se leen, lo que sí es verdad es que la gramática del inglés es mucho más sencilla que la de las lenguas romance.

-El miedo a hablar en inglés, este es unos de los mayores problemas que truncan tu progreso en cuanto a aprender inglés hablado, pues puede que te dediques a aprender inglés en cuanto a lectura y escritura, pero si no practicas la pronunciación y la forma en que se habla en inglés, no importa cuán avanzado este tu nivel de lectura y escritura, nunca podrás hablar correctamente cuando tengas que hacerlo.

Aquí lo importante es que mientras aprendes inglés, no tengas vergüenza de hablar ya sea bien o mal, pues es la única manera de que poco a poco puedas perfeccionar tu pronunciación.

-Traducir el inglés al castellano, me refiero a la mala costumbre que algunos estudiantes tienen de que al momento que leen un texto en inglés, tienen la tendencia de traducir mentalmente cada palabra al español. Esto es un error muy importante ya que a largo plazo hará que te sea mucho más difícil llevar conversaciones y entender el inglés hablado ya que traducir mentalmente enlentece el proceso de entendimiento que deberías tener si simplemente aprendes a pensar en inglés.

-No pensar en inglés. Esto está relacionado al punto anterior, pues se refiere a que si no aprendes a pensar en inglés, no llegaras muy lejos en el dominio de esta lengua.

Por ejemplo cuando leas la palabra “tree” no deberías pensar en la palabra “árbol” sino que simplemente el concepto, la idea, la imagen de un árbol es la que se debería pasar por tu mente.

Si te acostumbras a pensar en inglés, veras que esto hará mucho más fácil y rápido tu progreso para hablar y entender de forma fluida.

Un mal sistema de aprendizaje, tal como algunas escuelas ensenan de forma clásica, me refiero a donde el alumno que apenas sabe un par de docenas de palabras, ya tiene que aprender la gramática. Esta es una pésima forma de aprender un idioma ya que es antinatural. Ver más al respecto.

Estudio no constante, se refiere a aquellos horarios donde estudias varias horas un día a la semana, y los demás días haces todo menos estudiar algo de inglés, tal vez se deba a horarios de trabajo o estudio saturados, pero aun así si quieres aprender inglés de forma efectiva y que no te tome demasiados años deberías establecer un horario con el cual puedas estudiar aunque sea un poco pero DIARIO.

No tener confianza en uno mismo. No pienses que no tienes la capacidad para aprender un idioma nuevo, pues no importa la edad o el desempeño académico, todos somos capaces de aprender un idioma, ya sea en poco o en un poco más de tiempo, no tener confianza en que puedes aprender inglés puede ser el peor enemigo que no dejara que avances, así que ya sabes: todos pueden aprender un nuevo idioma.

Seguro que hay más razones por las que aprender inglés puede ser difícil para alguien, pero estas son las más comunes, y como vez, solo es cuestión de saber enfocarse y no dejarse llevar por nada que te desanime y te frene tu aprendizaje, ¡ánimo! que luego tú mismo dirás “aprender inglés es fácil”


15 comentarios :

  1. Gracias, este blog es maravilloso!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario mas bien

    ResponderEliminar
  3. Eres una maquina tio, me estas animando ha estudiar ingles

    ResponderEliminar
  4. Gracias porque me has dado mucho ánimo para encarar este aprendizaje con valor! Creo interpretar fielmente todo lo que me ha pasado por años con respecto a este idioma y gracias a tus palabras!

    Un gran abrazo y éxitos amigo.

    Esteban Miguel

    ResponderEliminar
  5. Pensar en inglés, creo q es uno de los peores problemas. Gracias por hacer este blog. (argentina)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias ahora se me facilita mas estudiar ingles y rendir bien el examen de ingles u.u

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por este blog, esta muy bueno, completo e interesante! A mi tengo que dar el jueves en la cultural inglesa de buenos aires me sirve para sacarme unas dudas! Thanks .

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias, ahora he tomado mas impulso...

    ResponderEliminar
  9. El inglés es fácil de aprender, lo digo con base porque yo aprendí inglés, a un muy buen nivel (escritura y pronunciación) en forma autodidacta, es increíble pero es la verdad. La pronunciación la "copiaba" en mi mente. Trabajé en un Hotel, en Recepción, y me tiré a hablar como me saliera nomás, al fin perdí el temor, y logré un muy buen nivel, al grado tal que !!!!ahora imparto clases de inglés básico!!! con un método muy sencillo ideado por mi, que da muy buenos resultados. Así que los animo a todos, pero a todos, que pueden lograr hablar inglés en un tiempo prudente. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. me pasa que siempre que voy a conversar lo hago pero demasiado despacio como recordando cada palabra en mi mente,tutubeando.quiero saber como hago para obtener mas fluidez al hablar,pueden regalarmen algunos consejos?

    ResponderEliminar
  11. Tengo un problema y es que cuando hablo en ingles casi siempre traduzco mentalmente no se si me podrias dar un consejo o una tecnica para no hacerlo. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  12. eso le pasa a muchos al comienzo, solo hay que seguir practicando mucho para acostumbrarse, poco a poco disminuye eso de traducirlo mentalmente
    saludos

    ResponderEliminar
  13. es muy fácil y aprendi mucho y me gusta el ingles y eso que tengo 10 años

    ResponderEliminar
  14. Hola todos! Creo que ingles tiene muchos palabras muy similar con espanol y por supuesto no se lee como se escribe. Pero, por ejemplo, polaco tiene lo mismo. Tenemos parablas que leemos en la misma manera como se escribe. Perdoname yo no puedo hablar muy bien en espanol, todavia estoy aprendido, pero quiero decir que tu, espanoles teneis una maravillosa lengua, musica, gente y muy rica tortilla! :) Bienvenidos de fria Polona.

    ResponderEliminar