Comparativos, superlativos e igualdad en ingles

Los adjetivos pueden servir para hacer comparaciones entre sustantivos, como cuando se dice por ejemplo:

-Esta casa es más grande que aquella otra,

-Aquella chica es la mas bonita de todas.

Pues para estos casos, existen otras reglas en ingles, algo diferentes a nuestro idioma español, como por ejemplo aumentándole algún sufijo o con diferente orden de las palabras, asi que te sugiero que le des mucha importancia a este articulo

El adjetivo tiene tres grados de comparación:

Positivo

Comparativo

Superlativo

tall (alto/a).

taller (más alto).

the tallest (el más alto).

dark (oscuro/a).

darker (más oscuro).

the darkest (el más oscuro).

expensive (caro/a).

more expensive (más caro).

the most expensive (el más caro).

interesting (interesante).

more interesting (más interesante).

the most interesting (el más interesante).

Reglas de los comparativos

Para hacer el comparativo de superioridad se añade er al adjetivo de una o dos sílabas; pero sí tiene tres o más sílabas se coloca la palabra more delante. Si el adjetivo de dos sílabas termina en “y”, ésta se cambia por una i y luego se añade er.

Ejemplos de adjetivos con una o dos sílabas:

short = bajo.

shorter = más bajo.

happy = feliz.

happier = más feliz

rich = rico.

richer = más rico.

pretty = bonito, guapa.

prettier = más bonito, más guapa.

nice = simpático.

nicer = más simpático

small = pequeño.

smaller = más pequeño.

Los adjetivos que acaban en ful ponen delante la palabra more.

Por ejemplo:

careful = cuidadoso.

more careful = más cuidadoso.

Ejemplos de adjetivos de tres o más sílabas:

important = importante.

more important = más importante.

wonderful = maravilloso.

more wonderful = más maravilloso.

intelligent = inteligente.

more intelligent = más inteligente.

beautiful = hermoso.

more beautiful = más hermoso.

Reglas de los superlativos

Para hacer el superlativo se añade est al adjetivo de una o dos sílabas, pero si tiene tres o más sílabas se pone most delante del adjetivo.

Ejemplos de adjetivos de tres o más sílabas:

the shortest = el más bajo.

the happiest = el más feliz.

the richest = el más rico.

the prettiest = la más bonita.

the most intelligent = el más inteligente.

the most wonderful = el más maravilloso.

the most beautiful = la más hermosa.

the most important = el más importante.

Hay adjetivos que no siguen las reglas ya explicadas y conviene tenerlos muy en cuenta:

Positivo

Comparativo

Superlativo

good = bueno/a buenos/as.

better = mejor

the best = el mejor.

bad = malo/a, malos/as

worse = peor.

the worst = el peor.

little = poco/a, pocos/as.

less = menos.

the least = el menos, el mínimo

much = mucho/s.

more = más.

The most = el más, el máximo.

far = lejano/a, lejanos/as.

farther = más lejano.

the farthest = el más, lejano

.

Comparativos de igualdad

as … as … = tan … como

not as (not so) … as … = no tan … como

Ejemplos:

She is as good as Mary = Es tan buena como María.

He is as fat as his brother = Es tan gordo como su hermano.

I am not as pretty as she is = No soy tan guapa como ella.

We are not as rich as the Smiths = No somos tan ricos como l

26 comentarios :

  1. el superlativo de hot

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones ! por este blog!, espero que continúes agregando mas contenido!, realmente útil para complementar con clases de ingles.

    ResponderEliminar
  3. claro que si agregare mas lecciones :)

    ResponderEliminar
  4. me gusta esta manera de aprender,is more good,y de fijo que si le dedicamos un poco de tiempo aprenderemos raudo ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi pero es the best todo adjetivo como good en comparativo es better y en superlativo the best ;) NO SE ESCRIBE more good

      Eliminar
    2. En comparativo es better y en superlativo the best

      Eliminar
  5. hola a todos me encanta esta pagina...contiene mucho informacion muy importante...gracias

    ResponderEliminar
  6. muy buena páginaa felicidades :)

    ResponderEliminar
  7. hola yo estoy estudiando en primero polimodal de economía y gestión y me lleve la materia a ebrero y me toman todos los temas no me pueden dar un e-mail para que yo le envié los temas a ver si me pueden ayudar? porfavor les agradeceria mucho que me ayuden

    ResponderEliminar
  8. sorry, por el momento no creo que pueda hacer eso,
    saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Me ayudo en un examen que tenia unas dudas muchas gracias ¿Pero hay algunos casos que les pones ing cuales son?

    ResponderEliminar
  10. Perdon, me confundi con la de la ing, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  11. buen blok siguele subiendo mas informacion xfa. Gracias

    ResponderEliminar
  12. felicitaciones por el block de verdad me ha ayudado mucho a entender,a lo que el teacher no le entiendo un carajo.

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS GRACIAS ME AYUDO DEMASIADO ERA MI TAREA DE INGLES DE 30 RENGLONES SUPER UTIL ESTA PAGINA THANKS

    ResponderEliminar
  14. execelente amigo gracias, despejaste muchas dudas que tenia

    ResponderEliminar
  15. Muy buena explicación.

    ResponderEliminar
  16. Thank for help people to lern english

    ResponderEliminar
  17. buena página gracias si me sirvió

    ResponderEliminar
  18. gracias me sirvió mucho termine el trabajo del profe jose juan

    ResponderEliminar
  19. gracias me sirvió para el trabajo del profe jose juan

    ResponderEliminar
  20. adjetivo comparativo de BIG

    ResponderEliminar