Uso de even en inglés

The use of "even"
(de ius ov "iven")

Even (iven) = incluso

Se puede usar en diferentes casos:


1) principal significado de even : “Incluyendo o incluso”

Ex:


-My family invited my father in low, my stepbrother, even my stepmother!.
Mi familia invito a mi suegro, a mi hermanastro, incluso a mi madrastra!


-I will win even if you help me or not.
Yo ganare incluso si tú me ayudas o no


2) expresando sorpresa o asombro cuando pasa algo que se supone no debería pasar : “pero si incluso …”

Ex:


Persona a)

I didn´t pass my exam. (no pase mi examen)


Persona b)

what!, But if you even studied a lot!. (¡Qué!, ¡pero si tu incluso estudiaste un montón!)




A) I didn´t win the competition.

Yo no gane la competicion


B) What!, But if you even practiced a lot!.

Que!!, pero si incluso practicaste un montón!!


3) también puede significar "ni siquiera".

Ex:

Persona a)

I am going to Acapulco on vacations.

yo voy a Acapulco de vacaciones


Persona b)

but if you don´t even have money!

pero si ni siquiera tienes dinero


A) I won the lottery.

Yo gane la loteria


B) But if you didn´t even buy a ticket!

Pero si ni siquiera compraste un boleto

3 comentarios :