Uso de too y so

The use of too and so
(de ius ov "tu.. and Sou)

"too" y "so" = también

Se usan para expresar 2 acciones idénticas, y se usan en frases afirmativas; tienen el mismo significado, pero su orden en una oración es diferente.

Ex:

-She is hungry

Ella está hambrienta

-I am too

Yo estoy también


-So am I

También lo estoy yo

Dependiendo de tiempo gramatical y/o verbo auxiliar que se usen en la primera oración, de eso dependerá la construcción de las demás fases que llevan "too y so":

Ex:
I can do it

Él puede hacerlo


He can too

Él puede también


-So can he

Así puede él, también puede él

-He likes to drink

A él le gusta beber


-I do too

Yo lo hago también


-So do I

Así lo hace él, también lo hago yo

-He went to the cinema

Él fue al cine

-I did too

Yo lo hice también


-So did I

También lo hice yo

-She will go there

Ella ira allá


-He will do it too = he will too

Él lo hará también

-So will he

También lo hará él

-I have been studying

He estado estudiando

-She has too.

Ella tambien

-So has she.

Tambien lo hizo ella


-You should come with us.

Tu deberias venir con nosotros

-They should too

Ellos tambien deberian

-So should they.

Tambien deberian ellos


-We could see it.

Nosotros podriamos verlo

-He could too.

El podrian tambien

So could he.

Tambien podria el.

No hay comentarios :

Publicar un comentario