uso de either y neither - diferencias

either and neithe; se pronuncia( ider, and nider)

"either y neither" ambas palabras pueden significar "ni", y "tampoco"

Estas dos palabras parecidas se usan en frases negativas; tienen el mismo significado pero su forma de uso dentro de la oración puede ser diferente.


1) Either puede usarse tanto en oraciones negativas como en positivas, dependiendo del valor de la oración cambiará su significado.


2)En cuanto a neither, pues, tiene varios significados además de poseer la habilidad de volver oraciones positivas en negativas.
Cuado se usa en una continuación de una oración (a modo de respuesta) por lo general se invierte la posición del sujeto y el verbo.



Ejemplos de Either

- En oraciones positivas por lo general se usa en conjunto con 'or'. Significa 'tanto____como...'

Ejemplos:

Either Jan or Karl will go to the party tonight.
Tanto Jan como Karl irán a la fiesta esta noche.

I'm taking either Portuguese or French at college.
Veo tanto Portugués como Francés en la universidad.

- En oraciones negativas o en continuaciones de éstas se coloca usualmente al final para decir tampoco.

Ejemplos:

I don't like whiskey either.
A mí tampoco me gusta el whiskey.

a.- Jenna doesn't want to do it.
b.- Me either.

a.- Jenna no lo quiere hacer.
b.- Yo tampoco.




Ejemplos de Neither


Ejemplo:

I like neither of them.
No me gusta ninguno.

Neither of you will go and that's it!
¡Ninguno de ustedes irá y eso es todo!

a.- Peter can't read
b.- Neither can Bob.

a.- Peter no puede leer.
b.- Bob tampoco.

También tiende a usarse en conjunción con 'nor', lo que vendría siendo "ni____ni..."


They will neither stay nor help the rest of the class.
Ellos ni se quedarán ni ayudarán al resto de la clase.


Neither this or that one, both are awful.
Ni éste ni aquel, ambos son horribles.


Ten en cuenta que 'neither' es una palabra negativa de por sí y no puede usarse en oraciones que ya son negativas; recuerda que 'neither' convierte las oraciones positivas en negativas.



Mas ejemplos

Ex:

-He is not happy
El no es feliz

-I am not either
Yo tampoco (lo soy)

-Neither am I
Tampoco lo soy yo



-I do not like rats.
No me gustan las ratas

-She doesn't either.
A ella tampoco

-Neither does she
Tampoco a ella.



-We won't go there.
Nosotros no iremos alla

-He won't either.
El tampoco (lo hará)

-Neither will he.
Tampoco el.(= ni el)



-I can't help him.
Yo no puedo ayudarle

-They can't either.
Ellos tampoco

-Neither can they.
Tampoco pueden ellos



-She hasn't bought it.
Ella no lo ha comprado

-You haven't either.
Tu tampoco

-Neither have you.
Tampoco tu

5 comentarios :

  1. no me ayudo, me confundio, hay paginas que dicen lo contrario a estoo T_T pero igualmente gracias...

    ResponderEliminar
  2. Lo entendí en la primer lectura, muy clara la explicación. Muchas Gracias! Sds.-

    ResponderEliminar
  3. entendí muy poco. me gustaría que explicaran cuando va delante de la persona y cuando se usa detrás.... gracias

    ResponderEliminar
  4. hay muchas pajinas q dicen algo muy diferente .... pero gracias por el dato

    ResponderEliminar
  5. thanks for your explanation, it´s very useful

    ResponderEliminar