Uso de as en inglés

Use of "-as":

La palabra “as” puede cumplir diversas funciones con diversos significados en varias situaciones:

1) La palabra “As” cuando cumple la función de conector da a entender que dos acciones ocurren paralelamente o al mismo tiempo (conforme, cuando, mientras que, a medida que, etc.)


Ex: (ejemplos)

)
-He plays the guitar as I sing.
El toca la guitarra mientras yo canto

(ji pleis de guitar as ai sing)

-I can learn more and more as the years pass.
Yo puedo aprender más y más conforme o mientras los años pasan

(ai can le..rn mor and mor as de yi..rs pas)

2) Otro significado que puede tener la palabra “As” es: ”ya que…”, “como” y expresa una consecuencia o explicación de un suceso.

Ex:
-He has to go now, as he has to be home at 10 o´clock.
Él tiene que irse ahora, ya que él tiene que estar en casa a las 10 en punto

(ji jas tu gou nau, as ji jas tu bi jom at ten oclock)

-You are doing this task well, just as I want.
Tú estás haciendo esa tarea bien, justo como yo quiero

(iu ar duing dis task wel, yost as ai want)

-Do as I do

Has como yo hago

(du as ai du)

-As he says

Como ella dice

(as shi seis)

-He works as a lawyer

Él trabaja como un abogado

(ji works as a louyer)

-Give that camara as a present

Da esa camara como un regalo

(giv dat camewra as a present)

3) También encontramos la palabra "as" en expresiones o modismos:

Ex.

-As for me, I don´t go with you.
En cuanto a mí, yo no voy contigo

(as for mi, ai dont gou wid iu)

4) En algunos casos se da que “As well” = too.

Ex:

-I have to study as well.
Yo tengo que estudiar también

(ai jav tu studi as wel)

5) As well as = “así como también…”, “además de…”


Ex:
-I speak english, french, as well as spanish.
Yo hablo inglés, francés, así como también español

(ai spi..k inglish french, as wel as spanish)

6) Con la palabra “such” è “Such as” (soch as)= “tal como…”, “tales como”, “así como…”


Ex:


-School things, such as books, pencils and more, are necessary.
Las cosas escolares tales como libros, lápices y más, son necesarias
(skul dings, soch as buks, pencils and mor, ar necesawri)

è "as" en comparaciones:

7) "the same. . . As" (de seim. . .as) (el o la mismo/a. . . Que) è se usa con sustantivos o cuando un sustantivo se sobreentiende.

Ex:
She has the same address as Mr. Gonzalez.
Ella tiene la misma dirección que Mr. Gonzalez

(shi jas de seim adres as Mister Gonzalez)

8) "as. . .as" (as. . .as) (tan. . .como) = se usa solo con adjetivos o adverbios.

Ex:

-Your sister is as tall as I am.
Tu hermana es tan alta como yo soy

(iur sister is as tol as ai am)

-Jessica is as rich as her friend Tomy.
Jessica es tan rica como su amigo Tomy

(yesica is as rich as jer frend Tomi)

9) "so. . .as" (sou. . .as) = tiene el mismo significado que "as. . .as", pero su uso es menos frecuente.

Ex:
-This school is so good as the others.
Esta escuela es tan buena como las otras

(dis skul is sou gud as di oders)

No hay comentarios :

Publicar un comentario