Consejos para aprender inglés

Aquí unos cuantos consejos para aprender inglés , deberás tomarlos en cuenta a la hora de estudiar este idioma cuando pienses que algo anda mal en tu aprendizaje, o simplemente para tener una noción de como sacar mas provecho a tu estudio


1.- Sé paciente, recuerda que aprender inglés es un proceso que puede tomar muchos años y todo depende de tu constancia.

2.- Define una meta bien clara, ¿Por qué quieres aprender іnglés? ¿Para qué lo necesitas aprender? ¿En cuánto tiempo te gustaría aprender? Tener objetivos bien definidos hará que enfoques tus esfuerzos en tareas específicas que sean realmente útiles.

3.- Trata de aprender algo cada día. Es mejor estudiar inglés un poco cada día que varias horas un solo día a la semana. Obviamente será más provechoso si dedicas algo más solo que un podo de tiempo cada día para practicar y estudiar.

4.- Escoge bien tu material de estudio. Tipo de materiales (audios, mp3, libro, ebook, CDs, etc), los niveles y ámbitos de desarrollo. Los materiales necesariamente deben tocar temas de gramática, escritura, comprensión de lectura, comprensión auditiva y expresión oral.

5.- Recomiendo realizar una actividad hasta dominarlo relativamente, por ejemplo si recién estas empezando lo mejor sería que estudies el vocabulario básico hasta saber un buen numero de palabras para que luego recién pases al estudio de la gramática y luego intentes aprender los phasal verbs.

6.- Si tienes amigos que están aprendiendo inglés, practica con ellos. Estudiar inglés de esta manera puede ser gratificante y divertido. Si tienes la oportunidad de hacer amigos que hablen inglés como su idioma natal, aprovéchala. Trata de interactuar con gente que solo habla en inglés. Cuando estés en un ambiente donde solo se habla inglés. Esto puede resultar todo un reto, pero es realmente muy efectivo.

7.- Practica tu inglés con material de lectura y audio que sea de tu interés. Es mucho más fácil, divertido y efectivo practicar con temas que nos gustan. Si te gustan las motocicletas, consigue revistas y libros acerca del tema; si te interesan los animales en extinción, visita páginas en Internet de organizaciones como IFAW o WWF. Lo mejor es empezar con material de lectura que no use un lenguaje muy complicado (como cuentos infantiles en ingles con sus traducciones ) y después tratar con inglés más avanzado. Después trata con películas en inglés, programas de televisión o de radio, podcasts, etc. Esta práctica también te ayudará a familiarizarte con modismos y expresiones populares que se usan en inglés. Hoy en día, hay una gran selección de materiales para prácticamente todo tipo de intereses.

8.- Escuchar música también puede ayudar considerablemente a tu aprendizaje del inglés. La mejor forma de hacerlo es leer las letras (en ingles obviamente) mientras se escucha la cancion. De esta manera practicas tus habilidades de lectura y comprensión auditiva al mismo tiempo. Si después de eso practicas cantar dichas canciones, esto ayudaría muchísimo a tu pronunciación.

9.- Siempre busca la manera de llevar a la práctica lo que estás aprendiendo.

10.- Practica en voz alta. Pues esta es la manera más efectiva de reforzar lo que estás aprendiendo. Si tienes manera de grabar tu voz, hazlo, así podrás luego escuchar tu propia voz y ver en que partes de la pronunciación es donde más fallas

11.- Puedes entrar a salas de charla en inglés o hacer amigos anglohablantes. También hay infinidad de recursos específicos para la práctica del idioma inglés.

12.- En muchos casos el problema más grande que enfrentan las personas que aprenden un nuevo idioma es su miedo. Se preocupan de parecer tontos o de hablar torpemente. Así que tu no caigas en ese error. La mejor y más rápida manera de aprender cualquier cosa es haciéndola.Aprender un idioma requiere práctica, no dejes que el miedo te impida alcanzar tus metas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario