Diferencia entre angry y upset (enfadado y disgustado)

La diferencia entre upset y angry es la misma que encuentras entre estar enojado y estar enfadado respectivamente. Quizás para algunos la diferencia pueda ser apreciable y significativa en grado e intensidad mientras que para otros es la misma cosa. Como verás se trata del mismo tipo de sentimiento descrito por dos palabras diferentes pero que en la mayoría de los casos se usan indistintamente.

Ampliando un poco más la definición se puede argüir la diferencia entre estos dos conceptos dependiendo del nivel de intensidad de los mismos.

Mientras que angry hace alusión a un estado emocional más cercano a la colera o la ira, upset se refiere a una turbación o molestia mental incisiva.

Por ejemplo, ante la pérdida de un ser querido podrías estar “upset” pero no “angry”, es decir, turbado emocionalmente más no colérico.

Como te lo dije anteriormente, se trata de ciertas diferencias las cuales se tornan subjetivas la mayor parte de las veces por lo cual ambas palabras son usadas indistintamente en gran medida.

como simple ejemplo veamos angry y upset en una simple oración:

-i am angry ===> estoy enojado, enfadado...
-i am upset ===> estoy molesto, disgustado...

No hay comentarios :

Publicar un comentario