Consejos para palabras más vocabulario en inglés

Una forma realmente efectiva de comenzar el aprendizage de un idioma, es primeramente aprenderte la mayor cantidad de palabras que puedas(obviamente dandole prioridad a aquellas palabras mas usadas y frecuentes) por eso te dejo aqui unos cuantos consejos utiles a la hora de aumentar tu vocabulario.

Utiliza la “nemotécnica”. Esto consiste en asociar imágenes con las que estés familiarizado con las palabras que quieras aprender.

Por ejemplo, te voy a mostrar como yo personalmente memoricé un par de palabras que no tienen nada de especial, solo los cogí al azar como ejemplo…

El verbo “Bother” que significa “molestar” lo relacione de la siguiente forma: “mi brother no deja de molestar a cada rato”

La palabra “think” que significa “pensar” pensaba el elemento químico “zink”, y de alguna forma esto me conduce a “pensar” (no tiene sentido, pero en mi caso se grabó de esa forma)

La palabra “begin” que significa “empezar” la aprendí con el siguiente pensamiento:


“Bengi empezó en Alemania” …tal vez no sepas lo que significa, pero lo que quiero resaltar de este ejemplo es que utilices cualquier tipo de asociación para aprender las palabras en ingles, mejor si es algo que solo tu entiendes.

Se intuitivo con las palabras raiz, por ejemplo con la palabra BOOK (que significa libro), a partir de ella podrás “adivinar” el significado de otras que surgen de la raíz BOOK, por ejemplo: booklet(folleto) , notebook(cuaderno o libro de notas) , etc, una vez que estudies una palabra intenta buscar en el diccionario las palabras derivadas, así mantendrás un orden y será más sencillo aprenderlas.

Poniendo en contexto la palabra que estas aprendiendo. Cuando quieras aprender una palabra intenta aprenderla en un contexto, escribe una frase que contenga la palabra en cuestión, de esta forma será más fácil recordar su significado. Esta forma es mucho más eficaz que aprender palabras sueltas

No se trata de saber sólo una palabra, necesitas saber:

a) las palabras asociadas con ella

b) que parte del de las frases son (verbos, sustantivos, adverbios, etc)

c) cómo se pronuncia

Lee todo lo que puedas. Aprender vocabulario no solo se logra estudiando libros de texto, sino que escuchar y leer revistas, periódicos y libros y otras cosas por placer te ayudarán a saber cada vez más. Cuándo leas algo en ingles y encuentras una palabra que no conoces, solamente busca aquellas sin las cuales sería imposible entender el texto y aplica el primer concejo. Si estás escuchando no entres en pánico si no entiendes todo, sigue escuchando y comprueba si a través del contexto puedes entenderla

Aprende las palabras con significados asociados de forma conjunta, por ejemplo si aprendes CAT puedes aprender también otras palabras relacionadas a esta como PAWS(patas), KITTEN(gatito), MEW (maullido) , WHISKERS(bigotes).

El vocabulario se divide en dos: pasivo y activo. El primero es aquel que está en nuestro cerebro pero que no usamos habitualmente, a veces estamos leyendo en inglés y vemos esa palabra que alguna vez hemos oído o leído con anterioridad, nos suena pero no llegamos a recordar su significado, eso es el vocabulario pasivo.

El activo es aquel que usamos con mayor frecuencia. ¿Cómo hacemos para pasar el vocabulario pasivo a activo?. Simplemente REPITIENDO, repite, graba o lee la palabra muchas veces y sin darte cuenta lograrás aprender y utilizar la palabra de forma habitual

1 comentario :