Aprender inglés gratis en Internet - ¿por donde empiezo?

Claro que es posible aprender inglés gratuitamente, gracias a todos los recursos gratuitos que hay en internet, sin gastarse ni un euro, siendo lo único necesario (aparte de internet) tener la perseverancia, la dedicación y la constancia de buscar y estudiar estos recursos (teorías, audios, ejercicios, y todo tipo de recursos etc.) y por ultimo ponerse a estudiar.

Otro punto importante en el estudio del inglés de forma autodidacta es seguir un sistema de estudio
decidir una guía de estudio para no ir a la deriva estudiando sin principio ni meta.
Esto es importante ya que generalmente el método que se usa en las escuelas de idiomas es enseñar idiomas es llenarte la cabeza con teoría, luego con toda la gramática y a medida que te enseñan la gramática, vas aprendiendo el significado de algunas palabras. Y el resultado es que puedes tardarte como 5 años antes de que puedas hablar el inglés.
Entonces


aprender ingles gratis¿hay algún método realmente efectivo para estudiar este idioma y llegar a dominarlo en menos tiempo? Por supuesto. Para ello solo tienes que ponerte a pensar en cómo llegaste tu, y como llega un niño a dominar su lengua materna.
Que es lo primero que aprende el niño? Obviamente lo primero que aprende es la mayor cantidad de palabras y frases para poder expresar sus pensamientos más básicos, a estas palabras fundamentales las llamo “las palabras más usadas del inglés” y dentro de ellas se hallan los verbos, los sustantivos, los adjetivos y los adverbios más usados, aparte de las otras palabras y frases mas usadas como los saludos y otras que menciono en otros posts.

Asimilar todas esas palabras básicas te tomara buen rato, pero es fundamental, y de hecho puede que lo demás te lleve menos tiempo estudiar.

¿Y luego de aprender las palabras más usadas que sigue?
Luego tienes que estudiar más detalladamente la gramática, las conjugaciones y más teoría.
Aquí es donde entra en acción las más variadas formas de complementar tu aprendizaje, como son leer cuentos y lecturas traducidas, escuchar canciones mientras se lee los subtítulos, ver películas con subtítulos, usar programas para celular o para PC, chatear con personas anglohablantes y como no, seguir profundizando con la gramática.
Todas esas herramientas y recursos lo puedes encontrar en esta web, y si recién estas empezando con el inglés, te recomiendo que visites las siguientes paginas con tablas de las palabras más usadas del inglés.





Empieza tu estudio por allí, y veras que pronto podrás leer casi cualquier texto que este en іnglés, y luego podrás practicar tu іnglés hablado con una buena base solida que es tener un extenso vocabulario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario