Métodos para aprender inglés

En este artículo les voy hablar de las diferentes maneras y métodos, mediante las cuales se puede hoy en dia aprender inglés. Veremos algunas de sus ventajas y desventajas para poder ayudar a aquellos que aun están indecisos en elegir la forma en que se embarcaran en este reto tan importante como es aprender un idioma.

Aprender inglés asistiendo a una institución especializada
Una de las formas más tradicionales para aprender inglés, muy efectiva si se dispone del tiempo para desplazarse y los recursos correspondientes.
Si deseas acudir a alguna institución, lo primero que debes hacer es fijar tus objetivos en cuanto al idioma y tus preferencias de aprendizaje.
También debes:
Métodos para aprender inglés, formas de aprender ingles
  • Enfocarte en la parte práctica. En especial la parte de entender y hablar inglés, sin priorizar las explicaciones gramaticales. Esta es una de las maneras más rápidas para obtener un nivel aceptable. Sin embargo, puede no ser tan eficaz si el alumno no se esfuerza adicionalmente para reforzar lo aprendido en clases. Y otra punto importante es elegir una escuela en dónde la enseñanza sea altamente  conversacional y participativamente.
  • Sin embargo un curso con únicamente un alto nivel de teoría, gramática y normas para leer, escribir y hablar de forma muy rigurosa, puede resultar muy tedioso y cansador, pero deja bases firmes en gramática, estructura y vocabulario.
De seguro encontraras en tu ciudad un sin número de instituciones que se pueden adaptar tanto a tu objetivo como a tu bolsillo.
Algunas ventajas de asistir a una institución son:
  • cualquier inquietud que tengas puede ser resuelta y por un
  • Puedes practicar tu inglés con otras personas de tu mismo nivel.
  • Las clases puede ser entretenida.
Algunas desventajas:
  • Se debe disponer del tiempo necesario para el desplazamiento a la escuela lo cual puede no ser tan factible en determinados casos (trabajo, otros estudios, vivir en una ciudad muy grande con pocas escuelas de idiomas, costo de las mismas).
  • Incompatibilidad de horarios con nuestras actividades.
  • Aún cuando los grupos son reducidos, si las clases no son suficientemente frecuentes el aprendizaje puede ser lento.
  • Para lograr un buen aprendizaje es indispensable realizar tareas y actividades fuera de clases, en casa, lo cual implica disponer de más tiempo del pensado.
Las clases de inglés con profesor particular
También es posible este método, aunque resulta algo más costoso, tienen muchos puntos positivos como por ejemplo, será el maestro el que se adapte a tu horario y además no tendrás que desplazarte a ningún sitio ya que es el profesor quien va a tu domicilio, el mismo te dará una atención personalizada y por ello las lecciones estarán más acorde a tu nivel y a tus objetivos.


Aprender inglés por Internet
Uno de los métodos preferidos últimamente, es realizar cursos en internet, pues resulta la mejor opción para muchos.
Estos cursos también suelen contar con profesores, y generalmente el costo suele ser menor que los cursos presenciales,
aprender ingles con programas, Métodos para aprender inglés, maneras
También tienes la ventaja de elegir los horarios que más se acomoden a tus actividades, y puedes tomas las lecciones desde el lugar que te encuentres, como la casa u oficina o cualquier otra parte siempre en cuando tengas una conexión a internet
En cuanto a los cursos gratuitos, resulta que aunque encuentres mucho material gratuito en la red, de seguro no será un curso completo con todos los niveles y lecciones, así que resulta ser un poco difícil acomodarse y encontrar el material necesario para tener un progreso óptimo.
Además de que no habrá un profesor dispuesto a despejar tus dudas de tan buena gana.
En cuanto a este blog, si bien cuenta con un gran número de lecciones que te ayudara en cuanto a lo básico, varios consejos y mucho material para tareas escolares, obviamente no es suficiente.

Cursos en CDs
Esto es más o menos parecido a los cursos por internet, mas exactamente son los cursos en forma de programas u otros materiales para computadora, los cuales los puedes instalar, o bien pueden constar únicamente de videos y audios
Existen muchos de esos por lo cual escoger uno no resulta muy fácil, pero algunos de ellos son excelentes. La ventaja es que puedes estudiar en el momento que lo desees, en el horario que puedas y por el tiempo que quieras.
Y al igual que en los otros métodos, tu progreso dependerá en mayor medida de tu constancia con el estudio. Entre los mas conocidos están inglés sin barreras y rosetta Stone, los cuales recomiendo ampliamente


Aprender inglés en el extranjero
Esta es sin duda la forma más ideal para aprender un idioma, ya que estarás inmerso completamente en el idioma y la cultura que deseas aprender, todo ello junto a la presión que hace sentir una necesidad de dominar el idioma, hacen que el aprendizaje sea más rápido y completo que en otros métodos,
La única desventaja es que los costos de estadía en el extranjero suelen ser más elevados, aunque lo compensan con su eficacia



Y ahora que ya conoces los principales métodos por los cuales se puede aprender inglés, por cual te decides?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada