Uso de unless en inglés

La palabra Unless cuya pronunciación seria algo como “onles” y significa “a menos que, a no ser por”

Se puede usar con cualquier tiempo gramatical o en cualquіer oración, siempre y cuando, la oración tenga sentido lógico.

Ex:
-Unless she had been sick, she would have stayed in the hospital.
A menos que ella hubiese estado enferma, habría permanecido en el hospital

-I won´t celebrate my birthday, unless I have money.
Yo no celebrare mi cumpleaños, a menos que tenga dinero)

-I will celebrate my birthday, unless I donot have money.
Yo celebrare mi cumpleaños, a menos que no tenga dinero

-Unless I study hard, I won´t pass the exam.
A menos que estudie duro, no pasare el examen)

-I am going to the cinema, unless you donot want me to go.
Yo voy a el cine, a menos que tu no quieras que valla)

-He wouldn´t take the aspirin, unless he had a headache.
Él no tomaría la aspirina, a menos que tuviera un dolor de cabeza

-We won´t go, unless he buys more tickets.
Nosotros no iremos, a menos que él compre más boletos

 

3 comentarios :