Uso de By en inglés

La preposición “By”  significa  “por, por medio de” y se pronuncia “(bai) “ y se usa en los siguientes casos:

 

1) se puede usar para indicar un medio de transporte, de envío, de ayuda, o de transmisión.

 

Ex:
-They travel by bus
Ellos viajan por autobús

 (dei travel bai bas)

-He does his homework by help of his friend.
Él hace su tarea por medio de la ayuda de su amigo

 (ji dos jis jomwork bai jelp ov jis  frend)

-She is sick by a virus.
Ella está enferma por un virus

 (shi is sick bai a vaiwrus)

2) la preposición “bye” también se puede usar para indicar movimiento o cercanía a un lugar:

 

Ex:
-I walk by Hidalgo Street every day.
Yo camino por la calle hidalgo cada día

 (ai wolk bai hidalgo strit evri dei)

3) se puede usar en expresiones de tiempo para indicar "no más tarde que…”

 

Ex:
-I need to finish this lesson by the end of this week.
Yo necesito terminar esta lección para el final de esta semana

 (ai ni..d tu finish dis leson bai di end ov dis wi..k)

4) En expresiones idiomáticas o modismos:

 

Ex:

-Little by little

Poco a poco

(litl bai litl)


-Side by side

Lado por lado
(said bai said)

 

-One by one

Uno por uno

(wuan bai wuan)


-By sight

De vista, por vista

(bay saigt)


-By mistake

Por error

(bai misteik)


-By the way

Por cierto

(bai de wuei)


-By way of

Por medio de, por la vía de, por el camino de

(bai wuei ov)


-By far

En mucho, por mucho, sin duda

 (bai far)

14 comentarios :

  1. wow.! el uso de las preposiciones en ingles es realmente complejo...el ingles es un idioma totalmente diferente a el idioma castellano.

    ResponderEliminar
  2. gracias me ayudo mucho. para mi tarea

    ResponderEliminar
  3. buena informacion pero deverian ponerle ejemplos

    ResponderEliminar
  4. Gracias me sirvió de mucho necesita ilustraciones y esquemas. Pero los felicito sigan asi.

    ResponderEliminar
  5. si me sirvio pero deverian poner unos ejemplos gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias :) Muy informativo

    ResponderEliminar
  7. Excelente información, gracias

    ResponderEliminar
  8. Excelente, encontrar tan bien explicado el uso de esta proposición, gracias me sirvio muchisimo, por que no es suficiente conocer el significado, ya que al momento de usarlo quizás no se haga correctamente porque la traducción la conocemos, lo importante aquí es cómo usarla y en que momentos. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Great information, This can help me on the future, If you are learning a second language

    ResponderEliminar