Inglés para niños gratis

ingles para niños

Se debe tomar en cuenta que ensenar ingles u cualquier otro idioma a un niño se debe hacerle ver que puede ser divertido y entretenido. el padre o profesor tiene que mostrar una actitud positiva hacia el niño para que este realice y siga las lecciones y lo haga entusiasmadamente.
Recuerde que a los niños les gusta jugar y por consiguiente les gustaría aprender jugando, de lo contrario, con unas lecciones aburridas el niño perderá rápidamente el interés y no asimilara el estudio como debería hacerlo. Es por eso que si usted es padre o maestro, deberá buscar métodos divertidos (o al menos no aburridos) para que el niño este motivado a aprender y se podrá ver los resultados esperados.
Recuerde también que para el niño, a diferencia de un adulto, aprender inglés no representa ninguna necesidad o deber y por eso mismo nunca le prestara la atención que debería, por consiguiente el sistema de enseñanza es el que debería adaptarse al niño y no el niño al sistema de enseñanza.
También es importante saber que no todos los niños tienen las mismas habilidades de aprendizaje(visuales, auditivas, táctiles o una combinación de las anteriores) por ejemplo puede haber niños muy distraídos, otros mas atentos, y ese es un detalle importante que el maestro debe tomar en cuenta a la hora de establecer el sistema de enseñanza.
Las habilidades que pueden variar de un niño a otro se pueden englobar en los siguientes:
  • Habilidad visual: el niño que tenga mayor habilidad visual aprende fácilmente utilizando el sentido de la vista. Normalmente “dibuja” la forma de las cosas en su mente y cuando hay que recordar lo aprendido, las imágenes vienen automáticamente.
  • Habilidad auditiva: el niño que tenga mayor habilidad auditiva aprenderá mas efectivamente escuchando, tiende a repetir todo lo que escucha (sonidos, palabras). Puede memorizar fácilmente canciones, frases melodiosas , poemas y otras cosas por que le quedan grabadas en su mente y después puede recordarlas fácilmente.
  • Táctil: al niño con más habilidad táctil se le facilita aprender manipulando las cosas. Le gusta investigar de qué y como están hechas las cosas y objetos y cómo funcionan.
Una vez identificadas las habilidades que el niño usa mas mientras aprende, es mas fácil adaptar un buen método de enseñanza para aprender inglés mas fácilmente con dicha habilidad.
Algunos consejos y herramientas que se pueden usar para facilitar el proseso de aprendizaje de inglés en un niño:
  • Motivar a que el niño vea sus películas favoritas en inglés (con subtitulos, esto hará que se acostumbre a escuchar el idioma ingles). La mayoría de los videos en DVD tienen la función para cambiar el idioma.
  • Hacerle escuchar canciones en ingles adecuadas a su edad. Esto también le permite acostumbrar su oído al idioma ingles, ademas de que los niño suelen repetir partes de las canciones que les gustan.
  • Incentivar la lectura en el niño. Dependiendo de su edad, un libro en inglés con imágenes y frases simples los “atrapa” fácilmente.
  • Conseguir cuentos o historias impresas y su respectivo audio en inglés. De esta manera estará utilizando 2 habilidades: la visual y la auditiva.
  • Utilizar uno o dos estilos (visual o visual y auditivo) tiene sus ventajas. Para eso se pueden usar programas interactivos y divertidos de inglés para niños.
por ultimo un consejo MUY IMPORTANTE: tener paciencia. no es fácil que un niño se tome enserio el aprender inglés

No hay comentarios :

Publicar un comentario