Como aprender Inglés rápido

Aprender inglés hoy en día es tan fundamental para desenvolverse mejor en la sociedad, en trabajo, en los estudios, para nuestra satisfacción personal, etc, y no aprenderlo es quedarse atrás del resto.

Y si has pensado en aprender este idioma, es mejor empezar de una vez.

Lo primero que tienes que hacer es elegir un buen sistema,
Un esquema que te indique por dónde empezar y en qué orden estudiar, para así elegir las lecciones y el material conveniente.

Para ello, en este blog me dedico a recopilar material que te pueda ser útil para estudiar siguiendo ese esquema.

Te invito que estudies las lecciones y recursos de este blog y así aprender inglés rápido.

De forma resumida el sistema en el que baso las lecciones de este blog es en base al siguiente orden para empezar a estudiar el inglés, seria:

1) El vocabulario (primero deberás aprender la mayor cantidad de palabras de uso frecuente)

2) La pronunciación (las palabras en inglés no se leen como se escriben, deberás escuchar la pronunciación de las palabras que aprendes)

3) La gramática (después tendrás enfocarte en la gramática, el orden y la estructura de las frases)
Es un error frecuente en la mayoría de los centros de enseñanza de idiomas, que te enseñen los tres factores al mismo tiempo, confundiéndote con conceptos gramaticales sin al menos conocer algunas palabras.


El método que manejamos en esta página:

Se basa en la forma en que todos aprendemos nuestro primer idioma cuando somos niños:

De pequeños lo primero que aprendemos es a hablar ciertas palabras básicas, muy útiles, y vamos aumentando nuestro vocabulario cada día, y de paso puliendo poco a poco la pronunciación (la cual no nos exige una pronunciación exacta desde el principio, sino que es progresivo)
Luego vamos mejorando la formación correcta de frases, la gramática, conjugaciones y otras formas avanzadas de expresarse

Clic en la imagen para descargar un PDF con las palabras mas usadas en inglés
lecciones de ingles gratis, aprender ingles rapido


Por otra parte, debes saber que los menores tienen mayor facilidad para aprender un idioma, pero un adulto puede aplicar más seriedad y disciplina a su aprendizaje, y puede esforzarse mucho más y así obtener buenos resultados.

Si recién estas empezando a aprender este importante idioma, te sugiero que estudies las tablas de los siguientes enlaces, para que puedas memorizar las palabras más usadas del inglés, con sus pronunciaciones aproximadas (escritas y/o en audio)



Empieza tu estudio por esas lecciones, y pronto podrás estar leyendo textos que estén en inglés (sin descuidar la parte del listening), luego podrás practicar escuchando y hablado con una buena base solida de tener un extenso vocabulario mientras también mejoras la gramática

Y todo el material disponible en el blog

Eidioma

11 comentarios :

  1. Me parece interesante este blog, y por eso lo añado a mi blog de enlaces de idiomas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. lingualatinaa me alegra que te haya gustado el blog, y muchas gracias por el enlace :)

    ResponderEliminar
  3. Grasias amigo por compartir estos aportes con el mundo, gente como tu son los que engrandecen a Internet

    ResponderEliminar
  4. Eidioma, muy completas las listas de vocabulario. Creo que es muy importante para los estudiantes de inglés ser conscientes de que para conseguir un progreso importante hay que hacer esfuerzo y ser constantes.
    Para la pronunciación creo que es recomendable aprender cómo se dice una palabra escuchándolas en páginas como wordreference.com o thefreedictionary.com, y aprender a la vez el significado y la pronunciación.
    Otra alternativa son los símbolos fonéticos del sistema fonético internacional (que son los que aparecen en los diccionarios al lado de cada palabra). Si nos acostumbramos a mirar la transcripción fonética de las palabras que aprendemos, podemos ir mejorando nuestra pronunciación.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, en el pdf de las palabras mas usadas en Inglés en el 191 está mal escrita la palabra: bicicle ya que debe de decir "bicycle"

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. tenias un recurso de 200 dialogos escritos y orales en ingles que ya no loe encuentro en el blog
    gracias pro la pagina

    ResponderEliminar
  7. Una forma muy interesante de aprender.

    ResponderEliminar
  8. Estoy por rendir el PET Cambridge tarragona con intgn.com y la verdad es que me encanta leer este tipo de blogs donde uno puede afianzar mucho los conocimientos

    ResponderEliminar
  9. en mi opinión hay muchas cosas que las puede aprender uno en casa de manera autodidacta. Sin embargo la parte complicada de la gramatica (las conjugaciones y eso..) es mejor que te la ensenyen en academia.Yo aprendí en Callan school en Barcelona, el ambiente es muy bueno y el método de enseñanza es muy innovador, aprendes inglés a base de práctica y conversación con profesores y alumnos, no se te hace tan pesado como estudiar la gramática y además es muy práctico.

    http://www.callanschool.info/es/cursos-ingles-barcelona

    ResponderEliminar
  10. Tu blog es realmente muy interesante!!! Me preguntaba si podias recomendarme algunos Cursos de ingles en estados unidos, si conoces de alguna academia o escuela. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información. Para mi aprender idiomas es cuestión de un buen profesor, fuerza de voluntad y dentro de lo posible, inmersión lingüística. Yo estoy asistiendo a clases de alemán en BCNlanguages y aprovecho para participar en actividades de intercambio de idiomas, ver películas en versión original, etc. Saludos!

    ResponderEliminar